sábado, 24 de marzo de 2012

DROGADICCIÓN EN JÓVENES DE COLEGIOS EN PALMIRA


Según la entrevista realizada, en un  colegio de Palmira, haciendo un balance general de las experiencias contadas por  dos estudiantes, las drogas se pueden evidenciar en los tres estados de la materia: solido, líquido y gaseoso. Y a su vez, se pueden realizar  combinaciones como por ejemplo: 

  • Marihuana con perica: "Príncipe"
  • Sacol (solución) con perica o basuco: "fin de muerte"
  • basuco y perica
  • pepas: Blancas (ribotin), roja (asecocuan) , azul (alas de ángel).
  • amapola
Lo que para ellos tiene efectos como: mareo, desaliento, pérdida de conocimiento, retardo en cuanto a la reacción o por el contrario, es un causante de energía.

Las posibles causas para que se inicie la vida en las drogas es la soledad, problemas familiares, la influencia de los amigos o la moda.

Afirman que no se arrepienten hasta no llegar a perderlo todo, y tristemente, todo comienza con probar el alucinógeno y experimentar todo lo que puede llegar  hacer una persona en tal estado, como lo es, el hurto, homicidio, ser capaz de portar un arma ilegalmente, arriesgar su vida, exponerse a vivir en una cárcel, hasta lograr volarse de dicha cárcel, y lamentablemente seguir por el mismo camino como es el caso de un conocido de los jóvenes entrevistados. Cuentan ademas,que inician su vida en las drogas desde los 14 años aproximadamente, y que en muchas ocasiones, lo realizan por iniciativa propia, es  decir, no viene de la influencia de los pares.

En mi opinión es aterrador ver como pueden llegar a realizar actos sumamente peligrosos, arriesgando la vida por el hecho de estar en un estado tal, que no miden las consecuencias que pueden generar las actuaciones atroces. El barrio donde la entrevista fue realizada, es un barrio humilde en Palmira, pero a su vez, las familias luchan por brindarles una vida posiblemente cómoda a  sus hijos, y sin embargo,  los jóvenes tienden mucho a coger los vicios que se observan a diario en el entorno en el que viven. Es complicado cambiar un estilo de vida como el que llevan éstos jóvenes porque los consejos los ensordecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario